El crowdfunding inmobiliario es una forma innovadora de invertir en bienes raíces utilizando plataformas online que conectan a pequeños inversores con desarrolladores de proyectos inmobiliarios.
El crowdfunding inmobiliario está cambiando el juego. Ya no necesitas ser millonario para invertir en grandes proyectos inmobiliarios.
Se sabe que hay muchos problemas con el mismo y no se consiguen compradores a buen precio (casi lo mismo que el punto anterior).
Peerberry es una plataforma fundada en Letonia en 2019, de mano de Aventus Group, que creo su propia plataforma de crowdlending para ofrecer sus préstamos.
: Por último hay un riesgo de estafa debido a la menor regulación de esta inversión. Recientemente hemos visto algunas plataformas que han hecho perder a sus inversores todo el dinero que tenían depositados en ellas, ya que eran una estafa.
Antes de meter dinero en los proyectos de crowdlending harías bien en estudiar bien el mercado y ver las condiciones del mismo. Eso es algo que siempre se debe hacer antes de cualquier inversión importante, no solo en crowdlending.
Ojo con los bizum para ayudar a pagar la hipoteca o el alquiler a partir de enero: cómo debes actuar
Fundrise es muy well known en Estados Unidos y ofrece una variedad de fondos que invierten en propiedades comerciales mintos y residenciales.
Existe un Market secundario para comprar / vender participaciones dentro de la plataforma pero todavía no funciona.
Hoy es 13 de marzo de 2020 y parece que estamos en lo peor del crash de 2020 (creo que ya se podría llamar así), y que por tanto va a haber falta de liquidez en el mercado en el futuro cercano. Si mi juicio no anda equivocado, ¿crees que la inversión en plataformas como Mintos podría ver un repunte de su actividad ante una mayor dificultad para financiarse mediante bancos?
Las plataformas de crowdfunding inmobiliario suelen proporcionar actualizaciones periódicas sobre el progreso del proyecto y los rendimientos generados.
Por su parte, no hay límite de inversión para los inversores profesionales o acreditados, ya que estas entidades suelen tener el respaldo de un fondo de money.
El crowdfunding inmobiliario es sencillo y accesible. Aquí te explicamos cómo funciona paso a paso:
Que tu dinero se invierte por completo: Esto lo verás al cabo de unos días desde que tu dinero entra en la cuenta. Si se invierte todo significa que la plataforma tiene suficientes préstamos que cumplen las condiciones fijadas, en caso contrario quizá es que las condiciones son estrictas.